entretenimiento featured

El Precio de la Fama, Una Historia de Farsas

19:37Pedro Tercero



No tengo su precio en mano y mucho menos las riquezas de ella en mi saldo, obviamente no soy famoso pero al igual que ustedes conozco desde la distancia lo que equivale llegar a ser una figura pública.

Hoy no vengo a hablarles de las dificultades que conlleva alcanzar los millones de seguidores, sino de lo que muchos deben abandonar para estar en el top del mundo del entretenimiento. Hoy hablaré de las farsas que nos vende el show business a cambio de una audiencia envidiable.

Seamos claros en el asunto: Nada en la TV es real o sincero, existen pocos casos de personalidades auténticas que traspasan las pantallas y logran continuar siendo tal cual ellos son. Sin embargo hay cosas que llegamos a presenciar que creemos que son reales, las cuales luego nos sorprenden al descubrir que era obra de un guion delineado con antelación. Y seamos claros en otro asunto: todos quisiéramos ser reconocidos-, famosos- por lo que hacemos aunque sea alguna vez en nuestra vida y no está mal pensar en ello.

Un caso que se conoció hace poco, por el cual hoy vine a escribirles, es el del reality show “El Precio de la Historia” en donde personas llegaban a una casa de empeño para negociar productos con un gran valor histórico. Admito que estaba convencido de la veracidad de los casos que mostraban allí, por lo cual fue una gran sorpresa leer en la web que la gran mayoría de las tramas presentadas eran montadas con el único fin de impulsar el negocio de participantes terciarios del programa.



Esta estafa al parecer es cotidiana en la industria, ahora son incontables los Realitys Shows que nos venden vidas perfectas de personas casi perfectas. Las Kardashians, Los Jersey Shores, entre otros, presentan una apariencia digna de una portada de Vogue con una rutina diaria que roza en lo absurdo… No pueden vivir todos los días-, todo el día- luciendo el mejor maquillaje y con la energía suficiente para poder bailar, tener sexo e ingerir alcohol en todo momento-. Aunque esto último si muchos quisieran hacerlo-. Hoy en día esta fórmula de programa televisivo es tan exitosa gracias al deseo de las personas por alcanzar el nivel de ellos.

Que interesante sería conseguir a menudo programas que sigan la vida de mujeres luchadoras o personas emprendedoras que dejen algún mensaje positivo a la población con cada día de su vida presentadas en un show televisivo.

Detrás de una cámara todo es distinto, sin la pantalla divisora entre la “fama” y nosotros no hay filtro ni encuadre que disimule las estrías de la vida. Mientras los flashes deslumbran a algunos, existen otras estrellas que hoy son invisibles aunque brillen más que las encontradas en el suelo de un paseo… pero ese será tema para otra semana.


No creamos todo lo que veamos ni el 100% de lo que leamos en un medio de comunicación, es una industria de cuentos y magia que vende los sueños hechos realidad, sólo disfrutémosla sin dejarnos seducir por ella.

Por último quisiera saber qué opinan ustedes de estos "perfectos" que nos muestran en los reality shows, y a su vez quiero aprovechar la ocasión para agradecer todo el apoyo de ustedes en mi primera publicación

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR

0 comentarios

Populares

INSTAGRAM

Formulario de contacto